La nueva normativa de los calentadores estancos

Los tiempos están cambiando y la concienciación de cuidar el medioambiente está calando en la sociedad y se está materializando en normativas que controlan las emisiones contaminantes.

Desde abril del 2018 una nueva normativa europea establece que las emisiones contaminantes de los calentadores de gas deben ser inferiores a 56 mg/kWh.

Con esta medida se persigue generar un número mínimo de emisiones contaminantes para ayudar a cumplir los ambiciosos compromisos europeos en materia de eficiencia y medio ambiente.

La nueva normativa afecta a los nuevos modelos de calentadores que se vayan a poner a la venta por primera vez en el mercado europeo, no a los que ya se encuentran en él y con los que convivirán.

Este cambio en la normativa del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) afecta a las opciones de instalaciones de calentadores a gas de tiro natural (atmosféricos), en beneficio de los calentadores estancos. El RITE es el reglamento español que regula todo lo relativo al diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización (ventilación, calefacción y refrigeración) y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este reglamento tiene por objeto definir y establecer los requisitos a nivel de seguridad y eficiencia energética que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso, así como determinar los procedimientos que permitan acreditar su cumplimiento. Todo ello de cara a atender de forma óptima las necesidades de higiene y confort en el hogar de los usuarios.

Según el cambio normativo, la ley obliga a instalar únicamente calentadores estancos, tanto en obra nueva como en reposición.

En nuestra web puedes encontrar una selección de calentadores ESTANCOS BAJO NOX:

HYDRONEXT 5600 S WTD 12-3 AME

HYDRONEXT 2400 S WD 11 AME

W 10 AME