Las estufas de pellet CABEL

Si ahora que entra el frío estás pensando en comprar una estufa de pellet, como las estufas de pellet CABEL, déjanos explicarnos por qué es una gran opción. Las estufas de pellet son un sistema de calefacción perfecto como alternativa a otro tipo de estufas, aportan un ahorro energético importante frente a las estufas de gasóleo o eléctricas y lo más importante es que utilizan un combustible granulado a base de residuos naturales y renovables.  

Las estufas de pellet cabel son respetuosas con el medio ambiente, tienen un bajo impacto ambiental. Es un sistema de calefacción limpio y seguro. El pellet es un recurso renovable que genera emisiones neutras de CO2, puesto que el CO2 que las plantas absorben durante su crecimiento será prácticamente el mismo al que emiten durante su combustión.

La venta de las estufas de pellet se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años al ser un sistema de calefacción más económico que el resto, además de ser totalmente ecológico. Las estufas de biomasa permiten la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera, ya que no emiten apenas CO2. Al no contener azufre también contribuye a la disminución de la lluvia ácida.

El combustible del que se alimentan este tipo de estufas, los pellets, son cilindros de madera residual prensados y no contienen ningún tipo de aditivo ni aglomerante. Además, contienen un nivel de humedad muy bajo y un alto poder calorífico. Normalmente se venden empaquetados en sacos o bolsas y son muy fáciles de transportar. La venta de pellets se acostumbra a efectuar por kilos. Se deben guardar en un lugar seco para que no se hinchen y pierdan propiedades, ya que la humedad, así como el agua, hace que su combustión sea más lenta y se produzcan más humos.

Las estufas de pellets Cabel son totalmente automáticas, incorporan un termostato y un programador. De esta forma cuando enciendes la estufa se cargan unos determinados pellets en el quemador, situado en la cámara de fuego. El combustible se transporta desde su depósito hasta el quemador por medio de un tornillo que gira y saca los pellets.

Con las estufas de pellet Cabel todo son ventajas, tienen una instalación sencilla, solo se requiere una salida de humos. También es necesario disponer de una toma de corriente.

Para reforzar la eficiencia energética del sistema de calefacción por estufa de pellet sería adecuado tener un buen aislamiento térmico de ventanas y paredes, de esta forma el calor será más duradero y el ahorro de energía será mayor. Echa un vistazo a las estufas de pellet CABEL de 8 y 10 Kw.

Deja un comentario